CARAMELOS CASEROS DE CAFÉ



- Poner a hervir durante 10 minutos: una copa de vino blanco, 250 gr de azúcar y 125 gr de mantequilla.
- Añadir después una taza de café  y una taza de nata fresca. Continuar cociendo hasta que tenga una buena consistencia.
- Untar con aceite de almendras una superficie plana y verter la mezcla, dejar enfriar y una vez frío cortar a cuadros.



DULCE DE CREMA Y CAFE


475ml de nata líquida
1 1/2 cucharaditas de café
250g de chocolate blanco, en trocitos
La cobertura:
350g de chocolate para fundir
2 cucharadas de aceite vegetal

El día anterior (o por lo menos 4 horas antes), calienta 230ml de la nata líquida junto con el café. Echa el líquido caliente encima del chocolate blanco, y remueve hasta que el chocolate se derrite. Guárdalo en la nevera durante por lo menos 4 horas.
Para la base, derrite los 200g del chocolate para fundir en una cacerola gruesa, y añade el Nutella. Ahora añade los Krispies, y mezcla hasta que los granos estén cubiertos con chocolate. 
Forra una bandeja de horno con papel de cera, y pon la mezcla de chocolate y Krispies encima, extendiéndola lo más posible para conseguir un rectángulo de aprox. 5-8mm de alto. Guarda la bandeja en el congelador mientras sigues con la crema, por lo menos durante 20 minutos.
Pon la crema fría de chocolate blanco en un bol grande, añade el restante 245ml de nata líquida, y monta hasta conseguir una espuma firme. 
Saca la bandeja con la base crujiente del congelador, y con la ayuda de un molde para galletas o la boca de un vaso, corta círculos de aprox. 3-4cm de diámetro. 
Coloca los círculos encima de dos bandejas de horno forradas con papel de cera (puedes reutilizar la bandeja que tenía la hoja crujiente de la base). Guarda los trozos rotos que no necesitas en una bolsa en la nevera.
Pon la crema dulce montada en una manga pastelera con una boquilla de 1-1,5cm, o una bolsa de plástico con una esquina cortada. Haz un espiral de la crema encima de cada círculo de base. Esta parte es la más divertida.
Guarda las bandejas en el congelador durante por lo menos un par de horas.
Mientras, derrite el chocolate para la cobertura y añade el aceite, removiendo. Pon el chocolate derretido en una taza alta.
Saca las bandejas del congelador. Coge una montañita en la mano y húndela, boca abajo, en la taza de chocolate. Colócala otra vez en su bandeja, y repite con las demás.
Guárdalas en sus bandejas en la nevera hasta que las quieres servir.
 




PALETAS DE CAFÉ
INGREDIENTES

2 tazas de agua caliente
6-7 cucharaditas de café (agregue más si desea)
1/4 taza de cocoa en polvo
1 lata de leche condensada azucarada
1-1/2 tazas de leche fría

PREPARACION

En un recipiente mezcle el agua caliente, el café instantáneo y la cocoa en polvo. Revuelva muy bien hasta integrar por completo.
Agregue la leche condensada y la leche fría. Revuelva nuevamente (puede endulzar más si desea).
Si se siente muy caliente, deje enfriar un poco.

Llene moldecitos para paleta y coloque un palito de madera en el centro. Si no cuenta con moldes de paletas no se preocupen, pueden rellenar bolsitas pequeñas de plástico y anudar el final... quedan deliciosas. Lleve al congelador y deje ahí hasta que estén completamente congeladas.


 

0 comentarios:

Publicar un comentario